Bascuñana dice que desconoce si todos los imputados por el caso de La Zerrichera "son o no afiliados al PP"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:03

MURCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del gobierno murciano, Joaquín Bascuñana, dijo hoy "desconocer" si todos los imputados en la querella de La Zerrichera, admitida a trámite por el juzgado de instrucción número tres del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, "son o no afiliados al PP".

De esta forma, sigue en el aire la identidad de las personas imputadas que han interpuesto un recurso de apelación a la querella, ya que lo único que se conoce de ellos es que quienes han recurrido son afiliados al PP.

En concreto, hay siete personas imputadas --cinco altos cargos de la Administración regional, el alcalde de Águilas y un ex concejal del PP de esta localidad--. De ellos, sólo está confirmada la militancia del primer edil aguileño y candidato del PP a la reelección, Juan Ramírez, ya que el Partido Popular argumenta que la afiliación es un tema personal y privado, por lo que no se facilitan datos en este sentido.

No obstante, Bascuñana consideró que "en estos momentos, no creo que eso [la afiliación al PP] sea lo más importante", ya que "lo que defendemos y apoyamos son los legítimos derechos de cada una de las personas a defenderse, y de esto no hay más".

Bascuñana, quien hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio para financiar los XIV Premios de Arquitectura y Urbanismo, destacó que "lo único que sabemos es que hay una serie de personas que ostentan unos altos cargos en la Administración, como son directores generales y alguno ha sido ex-directora general, pero, desde luego, desconozco si están afiliados o no al PP".

El PP mandó ayer un comunicado en donde se informaba que los afiliados al PP incluidos en el auto de admisión a trámite de la querella interpuesta por el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, por el caso de La Zerrichera habían interpuesto recurso de apelación contra el auto del juzgado de Instrucción número tres de Murcia, que deberá ser resuelto por la Audiencia Provincial.

Al respecto, Bascuñana opinó que "el recurso es un tema personal", y recalcó que "defendemos por encima de todo las acciones que está llevando a cabo la justicia, estando en la disposición de poder colaborar".

"Lo que hay es un respeto total por parte del Gobierno murciano y del PP a la justicia y a que esas personas puedan presentar, defendiendo sus legítimos derechos, los recursos que dentro de la legislación actual se prestan a ello". "Estamos en esa línea", apostilló.

La querella del fiscal, posteriormente admitida a trámite, iba dirigida contra la ex directora general del Medio Natural, Encarna Muñoz; el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Manuel Alfonso Guerrero; el subdirector general de Vivienda, José María Ródenas; el jefe del Servicio de Calidad Ambiental, Juan Ignacio Sánchez-Gelabert; el alcalde de Águilas, Juan Ramírez; y el ex edil del PP en este consistorio, José López.