Batasuna.- Alonso dice que "no hay ninguna alternativa" al cumplimiento de la resolución de la Audiencia Nacional

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 14:57

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó hoy que al Gobierno le corresponde acatar la decisión de la Audiencia Nacional de suspender el congreso de la ilegalizada Batasuna convocado para el próximo sábado en Baracaldo y así, "contribuir a ejecutarla en lo que le corresponde".

"Las decisiones judiciales en un Estado de Derecho hay que cumplirlas, y creo que no hay ninguna alternativa a ese escenario de cumplimiento", comentó el ministro al ser preguntado sobre la actuación de la Ertzaintza, la Policía Autónoma Vasca. "No se me antoja ni se me pasa por la cabeza que haya ninguna alternativa", apostilló.

"El Gobierno, el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma de Navarra, que es donde van a tener que actuar, harán lo que les ordene la decisión judicial", ratificó Alonso.

El titular de Interior añadió que "eso es lo propio y lo normal en un estado de derecho y en un sistema democrático donde impera la división de poderes y cada sujeto constitucional hace el papel constitucional que le corresponde, en este caso el juez dictando esa resolución y la Policía con funciones de policía judicial ayudándole en sus justos términos a que se cumpla".

Contenido patrocinado