BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, consideró hoy que el respaldo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a la ilegalización de Batasuna es "un paso más" para acabar con el terrorismo y lograr la paz. Además, afirmó que, "si los radicales abertzales quieren hacer política", lo tienen "muy fácil" si se desmarcan de la violencia y hacen política en igualdad de condiciones con las demás formaciones".
En un comunicado, Ares afirmó que "quienes justifican y amparan la violencia terrorista no tienen sitio en una democracia" y, por ello, expresó su satisfacción por el fallo del Tribunal de Estrasburgo, "que ratifica la ilegalización de Batasuna por los Tribunales Supremo y Constitucional".
"La sentencia del Tribunal de Estrasburgo da la razón a quienes siempre hemos sostenido que la ilegalización de Batasuna se ajusta a las normas y los procedimientos propios de un Estado de Derecho"", aseveró.
LEY DE PARTIDOS
En este sentido, recordó "la importancia que ha tenido la aplicación de la Ley de Partidos para debilitar a ETA y su entorno", y subrayó que, de esta forma, se ha dado "un paso más para acabar con el terrorismo y conseguir la paz y la libertad en Euskadi".
El consejero de Interior remarcó que, "si los radicales abertzales quieren hacer política lo tienen muy fácil". "Hoy, el Tribunal de Estrasburgo les ha vuelto a marcar el camino. Lo que tienen que hacer es desmarcarse de la violencia y atreverse a hacer política en igualdad de condiciones con los demás", concluyó.