MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Rodríguez, ve "positiva" la resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de admitir parcialmente a trámite el recurso de Batasuna porque, a su juicio, con esta decisión se ofrecen "garantías jurídicas ante una decisión tan grave como la ilegalización" de una formación política.
"Cuantas más garantías jurídicas se den a una cuestión como ésta, mejor, porque una decisión como la ilegalización de un partido tiene que pasar por filtros democráticos matizados y perfectos", comentó Rodríguez a Europa Press. "Es buena noticia desde el punto de vista democrático", apostilló.
Tras admitir que la tramitación parcial de la demanda de Batasuna es un "puro trámite", el representante de los nacionalistas gallegos en el Congreso celebró que Estrasburgo "mire con lupa" un asunto de estas características.
"En el caso de Batasuna, hay que distinguir lo que son delitos de terrorismo de lo que son derechos democráticos --sostiene Rodríguez--, por lo que cuanto más rigor y seguridad jurídica haya a este respecto, mejor".