MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, expresó esta tarde su respeto por la decisión del juez Fernando Grande Marlaska de suspender el congreso de Batasuna y mantener la suspensión de actividades. Eso sí, avisó de las posibles consecuencias políticas de esta decisión, cuyo alcance dijo desconocer por carecer de información oficial.
"Nosotros siempre hemos respetado las decisiones de la Justicia y por tanto también respetamos ésta, sin que esto signifique no ignorar el alcance de las posibles consecuencias políticas de cara al futuro", declaró a Europa Press.
En este sentido, indicó que, teniendo en cuenta que la orden de suspensión es de dos años, la decisión del juez de la Audiencia Nacional supone "como mínimo que Batasuna no podrá presentarse a las municipales" de 2007.
Eso sí, recalcó que no puede profundizar en juicios sobre estos posibles efectos de la suspensión dada la falta de información: "Nos sentimos incapaces de ir más allá en la valoración de las consecuencias políticas por no tener ninguna información verídica sobre hipotéticas conversaciones que pudiesen un día concluir en un proceso de pacificación en Euskadi", agregó.