Batasuna critica la decisión del Supremo sobre la bandera española y dice que es "un símbolo que niega a este pueblo"

Actualizado 01/08/2007 19:49:41 CET

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Batasuna criticó hoy la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno vasco a colocar la bandera española en todas sus sedes, y afirmó que dicha bandera es "un símbolo que niega a este pueblo".

En un comunicado, la formación ilegalizada indicó que, "como hace en ámbitos como el de la lengua o el deporte, el Estado español ha tomado la vía de la imposición también en el de los símbolos, pretendiendo imponer esa bandera extranjera a este pueblo".

Batasuna afirmó que la bandera española "es una bandera que viola y niega los derechos y la identidad de los ciudadanos vascos y de Euskal Herria", y subrayó que "la nuestra es la ikurriña, la bandera que nos une a todos los vascos". "Es un símbolo que niega a este pueblo y, por ello, además de estar en contra de la sentencia del Supremo, queremos denunciarla", destacó.

Asimismo, se preguntó "qué es lo que va a hacer" ante la sentencia del Supremo el PNV y sus socios en el tripartito vasco, y aseguró que "deberán cumplirla obedientemente, ya que, igual que se muestran en contra de la Ley de Partidos, no tienen ningún impedimento en cumplirla". "Ahora, el Gobierno de Imaz, como Azkuna hace en Bilbao, deberá cumplir la orden de poner la bandera española en todos los sitios", añadió.