Batasuna dice que el encarcelamiento de Otegi es "un ataque contra la interlocución política de la izquierda abertzale"

Actualizado 08/06/2007 22:22:57 CET

Afirma que "la resolución del conflicto es posible" y que PSOE y PNV "la tienen encima de la mesa"

VITORIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Hasier Arraiz aseguró hoy que el encarcelamiento de Arnaldo Otegi es "un ataque frontal contra la interlocución política de la izquierda abertzale, con toda la gravedad que esto tiene", y advirtió al PSOE de que "con estas políticas de venganza no va a lograr nada". Además, afirmó que "la resolución del conflicto es posible" y que los socialistas y el PNV "la tienen encima de la mesa".

Arraiz participó en una concentración de la izquierda abertzale en Vitoria para denunciar la política de "venganza" del PSOE, cuyos participantes corearon consignas acusando a socialistas y a PNV de oponerse a la "solución" del "conflicto político". Una de las proclamas advertía de que "si queréis guerra, la vais a tener".

El dirigente de Batasuna consideró que el encarcelamiento de Otegi, así como el ingreso en prisión de De Juana y las detenciones de presuntos miembros de ETA practicadas en Francia, son medidas "represivas" con las que "no se va a lograr nada".

A su juicio, estos hechos demuestran "el verdadero talante del PSOE" durante el proceso iniciado con el alto el fuego de ETA. Respecto al encarcelamiento de Otegi, afirmó que supone "un ataque frontal contra la interlocución política de la izquierda abertzale, con toda la gravedad que esto tiene".

Además, aseguró que la izquierda abertzale "renueva su voluntad política de solucionar el conflicto". "La resolución del conflicto es posible, y el Partido Socialista y el PNV la tienen encima de la mesa; es el momento de sentarse y dar soluciones políticas a un problema político", añadió.