Batasuna dice que es "grave" que Miguel Sanz "apele a la ciudadanía navarra para dinamitar las expectativas de paz"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:55

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ilegalizada Batasuna consideró hoy en un comunicado "extraordinariamente grave" que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, "haya apelado a la ciudadanía navarra a dinamitar las expectativas de una solución que traiga la paz", después de que ayer el jefe del Ejecutivo foral manifestara que el día de las elecciones forales será el momento adecuado para poner fin al proceso.

Batasuna afirmó que UPN "prefiere gobernar en un escenario de violencia que estar en la oposición en un escenario de proceso y avances hacia la paz" y añadió que "es frustrante que tras el fracaso de la manifestación del pasado 17 de marzo UPN vuelva ahora a abanderar el sabotaje al proceso.

La formación ilegalizada afirmó que los regionalistas "han asumido ante la sociedad la responsabilidad de boicotear el proceso, y lo hacen por intereses partidistas y atendiendo a una concepción antidemocrática de la política".

"El electorado de UPN debe preguntarse si puede seguir dando su apoyo a un partido sin escrúpulos, que está dispuesto a todo con tal de seguir en el poder. Sobre todo teniendo en cuenta que la batalla de UPN es contra el derecho a decidir de la sociedad", añadió.