Batasuna.- Jáuregui (PSOE) dice que no le sorprende su suspensión porque la Ley "no admitía demasiadas posibilidades"

Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:13

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Alava, Ramón Jáuregui, manifestó hoy que la suspensión del acto de Batasuna del próximo sábado en el BEC de Barakaldo porque la Ley de Partidos "no admitía demasiadas posibilidades".

A su juicio, "no es sorprendente" la decisión adoptada por el magistrado de la Audiencia Nacional, ya que los acontecimientos que se habían producido en días anteriores y, sobre todo, "los informes que se habían prestado a la intervención del juez Grande Marlaska acreditaban que había una conexión directa entre el partido ilegalizado y estas actividades o actos".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Jáuregui indicó que, por ello, la acción de la Justicia y la aplicación de la propia Ley, en este caso, "no admitía demasiadas posibilidades".

Según dijo, una reflexión "que había que hacer después de esta decisión judicial es que esto no debe de entorpecer, si hay una voluntad de paz y si hay una decisión de que estemos en una fase de fin de la violencia, entiendo que un incidente de esta naturaleza no puede perturbar una convicción democrática de utilizar la vía política, exclusivamente para defender las ideas".

En esta línea, apuntó que la condición para que cualquier proyecto político democrático en Euskadi pueda ser defendido y pueda obtener resultados, "es decir, el apoyo mayoritario de la ciudadanía, es que no haya violencia paralela, de manera que en esas condiciones, la izquierda abertzale tiene que saber que con paz todo será posible, pero que con violencia, desgraciadamente, seguimos sometidos a la exigencia de la Ley".