Batasuna.- Rabanera muestra su tristeza por las palabras de Zapatero y se muestra convencido de que el acto se celebrará

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:55

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Alava, Ramón Rabanera, dijo hoy no tener "la menor duda" de que se llevará a cabo el acto previsto por Batasuna para el próximo día 21 en el BEC de Barakaldo y expresó su tristeza y perplejidad por las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que afirmó que la Ley de Partidos era "muy restrictiva".

"Uno se encuentra desasistido en estas circunstancias", dijo para añadir que "seguiremos manteniendo el tipo pero en todo caso no es más que un palo para la gente que defiende el Estado de Derecho, para la gente normal de esta tierra y encontrarnos en una situación cada vez más complicada", dijo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

A su juicio, cada vez que se produce una "proximidad" por parte del Gobierno central "el nacionalismo lo toma como un sentimiento de debilidad por parte de los demás y se aprovecha de ello". Tras esto, aseguró no tener "la menor duda" de que el acto del BEC se acabará desarrollando.

"Es la impresión que tengo. Lo malo es que estamos convencidos todos de que va a ser así y han pegado ya carteles, con el anagrama de ETA, y así estamos y mientras tanto los poderes públicos siento que no van a actuar. La situación es tremenda", agregó.

Respecto a la estrategia futura del PP ante esta situación, dijo que previsiblemente la formación popular actuará sobre el tema del Estatuto de Cataluña y la situación del País Vasco, que van unidas las dos".

A su juicio, el PP debe aproximarse a la gente, ser "más didácticos y tenemos que intentar movilizar con ánimo constructivo a la sociedad española para decirles que por estos derroteros por los que nos llevan algunos políticos no nos llevan a ningún buen sitio y tenemos que hacerlo con cariño haciendo posible el tránsito al PP de algunos que han votado algunas opciones porque esto se cambia en las urnas".

Según dijo, no hay otra posibilidad porque reconoció ver como "imposible" el entendimiento con el PSOE a nivel nacional "y ésta es la situación por la que está pasando España, poca gente podía creer que podían venir estas circunstancias pero desgraciadamente así estamos".