Batet dice que la orden de la Junta Electoral a Torra "era fácil de cumplir" e insiste en exigir instituciones neutrales

430527.1.644.368.20190325120209
Vídeo de la noticia
Publicado 25/03/2019 12:02:09CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que la resolución que dictó la Junta Electoral Central (JEC) dirigida a la Generalitat de Cataluña era "muy clara y sencilla al mismo tiempo de cumplir" y ha insistido en que las instituciones públicas deben mantener la neutralidad en tiempo electoral porque representan a todos los ciudadanos.

En declaraciones tras participar en el foro "Big Ideas 2019", Batet ha sido preguntada por la querella anunciada por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por desobedecer la retirada de símbolos independentistas en edificios públicos ordenada por al Junta Electoral Central.

La ministra ha dicho al respecto que la orden de la Junta era "sencilla de cumplir", la retirada de toda simbología de las instituciones "para garantizar la neutralidad", porque representan a todos los ciudadanos al margen de su ideología. "Esa neutralidad es importante que se respete", ha añadido.

Por otro lado, y respecto a las encuestas que sitúan al PSOE como ganador en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha dicho que trabajan por lograr el mejor resultado porque al actual Gobierno le quedan "muchas cosas por hacer" y "la inmensa mayoría" de los ministros quieren abordar esos proyectos pendientes en la próxima legislatura.

Contador

Para leer más