Beatriz Elorriaga deja la consejería de Medio Ambiente de Madrid para ser senadora de designación autonómica

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:49

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hasta hoy consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, será designada senadora por la Asamblea de Madrid, tal y como anunció hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa posterior a la jura de los nuevos miembros de su gabinete.

Su cargo dentro del Ejecutivo autonómico lo ocupará, después de tomar hoy posesión, la consejera de Vivienda, María Isabel Mariño, que concentrará en su departamento las tres competencias. Hasta hace un año las responsabilidades de Vivienda estaban incorporadas dentro de las de Ordenación del Territorio.

La presidenta autonómica alabó el trabajo de Elorriaga, su amistad y cercanía e indicó que hará un buen papel en el Senado como representante de la Asamblea de Madrid, apoyada además por sus antecedentes familiares, ya que su padre también fue senador.

"En el equipo hay dos personas que en política no pueden estar más próximas a mí, como son Elorriaga y Gádor Ongil --ex consejera de Familia y Asuntos Sociales--, pero salen porque es necesario adelgazar las Consejerías", precisó Aguirre.

Beatriz Elorriaga Pisarik nació en San Sebastián en 1957. Casada y madre de un hijo, es licenciada en Geografía e Historia rama Historia del Arte. Diputada en la Asamblea de Madrid en la VI y VII Legislatura, comenzó su carrera política en 1995 cuando fue nombrada concejal del Ayuntamiento de Madrid. En 2003 fue concejal Delegada del área de Servicios Sociales de Madrid y en la pasada Legislatura fue Consejera de Familia y Asuntos Sociales.

Durante la actual legislatura sacó adelante la reforma de la ley que obliga a los nuevos desarrollos urbanos a no tener más de tres alturas más ático, cuestión que ya se ha aplicado en algunos municipios y tuvo muy buenos resultados en la última campaña de incendios; aunque deja algunas cuestiones pendientes, como la aprobación como Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.