Bedera, senador del PSOE por Valladolid, cree que Óscar Puente será un posible candidato a la Alcaldía de Valladolid

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 19:13

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Valladolid y candidato a la Secretaría Provincial, Mario Bedera, reconoció hoy que "sin la menor duda" considera al actual presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Óscar Puente, como posible candidato a la Alcaldía dentro de tres años.

Bedera, que anunció hoy que optará a la Secretaría Provincial en el Congreso que se celebrará el próximo 25 de octubre, aseveró que Puente "es un referente dentro del partido y un hombre con una gran capacidad política" al tiempo que indicó que la actual Ejecutiva Provincial, de la que él forma parte, le confirmó como responsable del Grupo Municipal tras la marcha de Soraya Rodríguez.

Al respecto, el senador socialista afirmó que el concejal tiene su "respaldo incondicional" a su labor al frente del Grupo Municipal a lo que añadió que si sale elegido próximo secretario de los socialistas vallisoletanos Óscar Puente tendrá todo su apoyo y el de la Ejecutiva"para dar continuidad a su trabajo, no habrá interferencias".

Asimismo, Mario Bedera quiso recordar que la decisión de designar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid es del partido y que existe el proceso de 'Primarias' aunque se dirigió a los periodistas para decir: "no les quepa la menor duda que considero a Óscar Puente para que sea nuestro posible candidato" a alcalde.

Al respecto, Bedera quiso despejar la incertidumbre de si él puede optar a la Alcaldía y aseguró que en la actualidad es senador y que aspira a la Secretaría Provincial además de que no es partidario "de acumular cargos" y de que las mismas personas "carguen a sus espaldas con todos los cargos".

Además, el senador precisó que lo dicho referente al Grupo Municipal "vale" para el Grupo Socialista en la Diputación Provincial.

BOLAÑOS Y QUIJANO

Por otro lado, preguntado por su relación con Tomás Rodríguez Bolaños, Mario Bedera se refirió a él y a Jesús Quijano como "dos referente del partido" por lo que en su opinión, "son dos personas a las que acudir para pedir consejo porque durante tiempo han sido referente del partido".

Por ello no dudo de que mantendrá una "relación cordial" como hasta ahora con Rodríguez Bolaños, que junto a Quijano fueron quienes le avalaron para que Mario Bedera pudiese entrar en el PSOE "un día después de que los socialistas perdieran las elecciones de 1996".