Benidorm.- Costa critica que Pajín "autorice" pactar con un tránsfuga por "revancha o para que su madre sea alcaldesa"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:37

Asegura que en la designación de Pajín como senadora el PP "va a cumplir con el reglamento"

VALENCIA/MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, criticó hoy, respecto a la moción de censura contra el alcalde 'popular' de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, que es "muy grave" que un responsable "de la magnitud" de la secretario de Organización del PSOE, Leire Pajín, "autorice pactar con un tránsfuga del PP por revancha, porque quiere que su madre llegue a la alcaldía o por el motivo que sea".

"Es un atentado clarísimo a la voluntad democrática de un municipio", subrayó Coste, a la vez que afirmó que se trata de un tema "de extrema gravedad". "Es como si yo, como secretario general del PPCV, dijera que se pactara con un tránsfuga. Es una falta de ética absoluta", remató Costa en declaraciones al programa 'Bon Dia' de Canal 9.

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, se refirió también a este tema en un chat con los lectores del diario 'El Mundo', donde reiteró que "ha sido Leire Pajín quien, "en la sombra", ha orquestado en su propio municipio, con su propia corporación municipal de la que forma parte su madre, una moción de censura con un tránsfuga del PP para "romper la voluntad mayoritaria de los electores de Benidorm".

Además, preguntado por las divergencias entre la actual alcaldesa de Dénia, y el futuro alcalde de Benidorm, Costa destacó que "la primera gran diferencia es que en Benidorm el PP ganó con mayoría absoluta y en Dénia el PSPV no".

En cuanto a la designación de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora, el secretario general del PPCV aseveró que "el PP lo que va a hacer es cumplir con el reglamento y el reglamento lo que dice es muy claro" y agregó que "el PSOE plantea un candidato que ahora mismo tiene que pasar unos requisitos formales en una comisión convocada el día 6, esperemos que en esta ocasión no se equivoquen de documentación y que la presenten adecuadamente".

"Visto lo visto --prosiguió-- para nosotros sería mucho mejor que el candidato a senador fuera Alarte antes que la señora Pajín" y recalcó que "los responsables del partido socialista son los que, por no votar en contra del dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado, han retrasado tres meses la elección de la señora Pajín".

CASO GÜRTEL

Costa también fue preguntado por si no creía una "equivocación" la estrategia seguida respecto al denominado 'caso Gürtel' por no haber "reconocido el error de aceptar el pequeño regalo en lugar de dejar que se complicara todo mucho más". Costa replicó que "el partido se habría equivocado de estrategia si se hubiesen aceptado los trajes, pero al no haberse hecho, no".

"Lo importante es defender la verdad y eso es lo que hemos hecho y así lo han reconocido los tribunales", destacó Costa, quien además resaltó que el caso le ha afectado más a nivel personal a su familia que a él, ya que, dijo, tiene "asumido que en política pueden ocurrir situaciones como ésta".

Asimismo, Costa respondió afirmativamente ante la pregunta de un lector que se interesó por saber si le llegó a hablar su hermano, el diputado nacional Juan Costa, sobre su posible candidatura alternativa a Rajoy en el último Congreso.

Sobre si se ve como diputado nacional en Madrid, el secretario general del PPCV indicó que se ve con el presidente Francisco Camps, "que es donde quiero estar", resaltó.

Preguntado por la posibilidad de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández, se presentara como candidata a la alcaldía de Valencia en 2011, Costa contestó que "debería ser candidata de Beneixida, que es donde está empadronada". "En cualquier caso, dada la movilidad del empadronamiento de la señora De la Vega, todo es posible", dijo.

Finalmente, acerca de quién sería a su parecer un buen sustituto del portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, sugirió que, "aunque la cosa está difícil", empezaría por orden de escaño y pondría a Ximo Puig, que fue el candidato alternativo al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, recordó.