Benidorm.- La salida de Pérez Fenoll y de Navarro provoca el clamor de sus seguidores concentrados en el Ayuntamiento

El nuevo alcalde hará público mañana el reparto de las competencias entre su equipo de Gobierno en el que Bañuls será teniente de alcalde

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 17:25

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La salida del ex alcalde de Benidorm (Alicante), el 'popular' Manuel Pérez Fenoll, y del nuevo mandatario municipal, Agustín Navarro, del salón de plenos del Ayuntamiento provocó el clamor de sus respectivos seguidores, que se concentraron a centenares durante toda la mañana en el vestíbulo del Consistorio.

Manuel Pérez Fenoll abandonó el Ayuntamiento instantes después del final de la sesión plenaria, acompañado por los ediles de su equipo municipal y por dirigentes del PP, entre ellos la secretaria general provincial, Mónica Lorente, y el vicesecretario general provincial, Carlos Mazón, así como el vicesecretario de Política Autonómica y Local, César Augusto Asencio.

Custodiado por los agentes de Policía Local que abrieron paso entre el numeroso público congregado, Pérez Fenoll recibió los abrazos y saludos de sus simpatizantes, que le transmitieron sus muestras de ánimo y sus deseos de que el PP "vuelva al gobierno". Entre los seguidores populares, muchos profirieron gritos contra el concejal tránsfuga del PP, José Bañuls, cuya salida del equipo de Gobierno hace meses ha propiciado la moción de censura.

A su salida, el ex alcalde declaró a los medios de comunicación que "esto es un asalto a la voluntad popular", e insistió en que se va de la Alcaldía "con las manos limpias". "Tranquilos: he nacido en Benidorm y terminaré en Benidorm mis días, amo a mi pueblo, otros no sé si lo hacen igual que yo", señaló entre abrazo y abrazo de sus simpatizantes.

Por su parte, el nuevo alcalde permaneció en el salón de actos tras la sesión, donde atendió a los medios de comunicación y posó para las cámaras dando un fuerte abrazo al edil tránsfuga José Bañuls. Interrogado sobre las acusaciones del grupo popular, --que hoy tachó repetidamente de "mentiras" los argumentos de la moción--, Navarro "como alcalde" se negó a "entrar en rifi-rafes" sobre los motivos que han provocado su decisión.

"Eso se va a ver con el tiempo, y dentro de 4 ó 6 meses la gente dirá si tenía razón el portavoz del PP o si teníamos razón nosotros'. Nosotros hemos hecho esto por la ciudad porque consideramos que es bueno para la ciudad, pero es la ciudad la que tiene que decir si es verdad o no lo que estamos diciendo, demos tiempo al tiempo y haber qué es lo que dicen los ciudadanos", señaló.

No obstante, Navarro reconoció que ésta "no es la mejor manera de llegar" al equipo de Gobierno, aunque indicó que eso les obligará a "trabajar aún más" porque van a mirar su labor "con lupa".

José Bañuls, por su parte, tras el pleno comentó a Europa Press que el nuevo gobierno introducirá cambios para conseguir una "mayor cercanía a los ciudadanos", y "sobre todo de cumplimiento de programa electoral". "Nosotros recordamos la subida de impuestos de hace poco tiempo y que es una parte del argumento para que se haya dado esta moción de censura", explicó.

El nuevo equipo de Gobierno prevé mantener una reunión a las 19.00 horas de hoy para realizar el reparto de las competencias de cada concejal, decisión que se hará pública de manera oficial mañana en un encuentro con los medios de comunicación, reveló Navarro, quien no obstante sí confirmó que Bañuls será teniente de alcalde.

La salida del salón de plenos del nuevo alcalde también elevó los gritos de los alrededor de 300 seguidores --todos ellos ya sólo del PSOE, dado que los afines al PP habían abandonado el edificio minutos antes junto a Pérez Fenoll--. Los simpatizantes vitorearon a Navarro, con gritos entusiastas de "Agustín, Agustín" e "ista, ista, ista, Benidorm, socialista", Navarro se dirigió brevemente a ellos agradeció el apoyo de los ciudadanos, y abandonó el Consistorio por una puerta lateral del edificio.

Contenido patrocinado