OVIEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, lamentó hoy la dimisión del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y recordó que colaboró en todo momento con el traspaso de las competencias de justicia al Principado.
Areces realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de presidencia tras mantener una reunión con los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, Ramón Camp i Batalla y Manuel Almenar Berenguer; la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau y el Fiscal Jefe de Asturias, Gerardo Herrero.
El jefe del ejecutivo asturiano recibió la noticia durante la rueda de prensa por medio de una nota y por lo tanto "consideró prematuro hablar del asunto".
Aún así, el presidente del Principado lamentó la dimisión del ministro ya que "tenía una relación fluida con el Gobierno asturiano" y fue el artífice de que se completasen las transferencias en materia de justicia el 1 de enero de 2009.
A pesar de la dimisión de Fernández Bermejo, Areces manifestó que el reto de la modernización de la justicia por el que apuesta el Principado está por encima de esta dimisión, apuntó.