Bermejo confía en que la Fiscalía aclare "cuanto antes" por qué no acusó al agresor del tren de Barcelona

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 12:25

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que la puesta en libertad del joven de 21 años que agredió a una joven ecuatoriana en un tren de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña constituye un asunto que "debe ser aclarado cuanto antes" porque, a su entender, genera una situación que "no es edificante".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Fernández Bermejo se mostró convencido de que la Fiscalía General del Estado "ya ha intervenido" en este asunto y "está indagando por qué razón el fiscal no estaba en ese acto", en referencia a la declaración que el joven ante el Juzgado de Sant Boi (Barcelona), tras la que quedó en libertad con la imputación de un delito de lesiones con la agravante de racismo.

"La no presencia del fiscal es una cuestión que debe ser indagada. No sé si hay alguna razón, supongo que la habrá para que no pudiera estar, y no sé si también quien estaba en esos momentos ejerciendo de juez tiene la práctica o no de llamar al fiscal, pero si el acto lo exige inmediatamente tiene que estar un fiscal de guardia", indicó el ministro.

El joven, Sergi Xavier M.M., vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), fue puesto en libertad al no ser acusado por la Fiscalía ni por la familia de la víctima. En declaraciones en Barcelona, justificó su agresión, que se produjo el pasado 7 de octubre, alegando que estaba "muy borracho".