Bermejo dice que su convicción de que habrá condiciones para hablar con ETA se refiere al futuro y critica a la prensa

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 14:16


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, recalcó hoy que su convicción de que habrá condiciones para volver a dialogar con ETA se refiere al futuro, "en lontananza", ya que actualmente no ve posibilidad, y por ello dijo no entender la polémica que sus palabras han suscitado en la prensa y llegó a afirmar que "algunos titulares no resisten la cátedra de ética periodística".

En la sesión de control celebrada ayer en el Congreso, Fernández Bermejo aseveró que la moción del Congreso aprobada en 2005 que sirvió de base para los últimos contactos con ETA "volverá a tener vigencia" porque "volverán a darse" las condiciones que ese texto prevé para dialogar con la banda. "La política podrá volver a contribuir al fin del terrorismo", proclamó, acusando a los 'populares' de ser los únicos que no "trabajan por la paz".

El ministro fue preguntado este mañana en el Congreso por estas declaraciones, a la vista de la repercusión de sus palabras en la prensa. "No hay polémica posible --enfatizó--. Hay quien no ve más allá de su punto de vista estrecho".

Según explicó, sus palabras se remiten al futuro, "de un futuro allí en lontananza", pues considera que "ahora está muy clara la cosa" porque "ETA se cargó la tregua y no hay tal". "Pero en el futuro --agregó--, en su futuro alguien, a lo mejor el PP, tendrá que reconocer lo que yo dije ayer".

Fernández Bermejo aprovechó para quejarse del reflejo de sus palabras en los medios de comunicación: "Lean lo que dije en vez de los titulares, que no resisten la cátedra de ética periodística", apostilló.