Bermejo dice que el fallo del TS "no gustará al entorno abertzale" y le recuerda que esto es un Estado de Derecho

Actualizado 06/05/2007 17:14:05 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reconoció hoy que al entorno abertzale "no le va a gustar" la decisión del Tribunal Supremo de anular todas las listas de Abertzale Sozialistak y las 133 candidaturas del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) que habían sido impugnadas por Fiscalía y Abogacía del Estado.

No obstante, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Fernández Bermejo subrayó que la izquierda abertzale debe asumir que "esto es un Estado de Derecho" y que deben entrar en la legalidad.

El ministro de Justicia se mostró satisfecho con el fallo del Alto Tribunal, ya que "da la razón" a los argumentos esgrimidos por el Gobierno socialista.

En cuanto a las posibles reacciones del PP, Fernández Bermejo cree que la formación liderada por Mariano Rajoy "nunca se sentirá satisfecha". "(El PP) lleva tres años en estado airado y no creo que esto le vaya a arreglar nada", dijo.

"El problema no es si el PP se va a sentir satisfecho o no. El problema es que se ha resuelto en Derecho, que parece que teníamos razón. El planteamiento que ha hecho el Gobierno es adecuado y cada cual deberá sacar sus conclusiones", añadió.