MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, negó hoy haber planteado la supresión del sistema de oposiciones para la elección de nuevos jueces, indicando que esta propuesta "no salió" de su boca, al tiempo que afirmó que en la próxima convocatoria se producirá un aumento de plazas hasta situarse en las 1.100.
Durante su intervención en el acto de entrega de becas del Centro de Estudios Jurídicos que presidió, Bermejo consideró que sus palabras fueron mal interpretadas por los medios de comunicación y aclaró que sus declaraciones hacían referencia a la necesidad de estudiar otras formas para cubrir las plazas que anualmente no son completadas mediante el sistema de oposiciones.
Respecto a este punto, recordó que entre el año 2000 y el 2006 se registró la pérdida de un tercio de opositores que no pudieron acceder a una de las plazas convocadas por falta de nivel y que, como consecuencia, quedaron desiertas.
Sobre el aumento del número de vacantes para jueces y fiscales en próximas convocatorias, que alcanzará la cifra de 1.100, Bermejo animó a los aspirantes considerando que "éste es un buen momento para opositar". Finalmente, alentó a los premiados por este organismo dependiente del Ministerio de Justicia para que "no decaiga el ánimo en la dura empresa de opositar".