Bermejo dice que pondrá todo su esfuerzo en averiguar si ha habido alteración de la composición de la Sala del 61 del TS

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 12:11

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que pondrá "todo" su esfuerzo en analizar si ha habido una supuesta alteración de la composición de la Sala del 61 del Tribunal Supremo y que, en caso de comprobarse, en "intentar que se rectifique", aunque señaló que todavía no hay información suficiente sobre lo ocurrido y "sería temerario realizar ningún pronunciamiento".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Bermejo subrayó que no puede "poner en tela de juicio" al actual presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, y que nunca podrá "perderle el respeto". "Se puede seguir teniendo respeto si se llegaran a confirmar esas hipótesis y señalar que algo quizá no está bien", añadió.

En este sentido, rechazó "hacer afirmaciones" en este momento sobre el supuesto retraso de dos nombramientos para forzar una composición más conservadora de la Sala Especial encargada de ilegalizar partidos políticos porque no tiene "conocimiento" de lo ocurrido y, según advirtió, sería "temerario" hacer "ningún pronunciamiento".

Además, reconoció que su preocupación es "el daño" que esto puede hacer a la imagen de la institución, "que no está sobrada de confianza entre los ciudadanos y los operadores de justicia", y defendió que, "con el escenario actual", lo que se debe hacer en este momento es la "adaptación" del CGPJ a la Constitución --ya ha superado el periodo de cinco años para el que fue elegido--.

Bermejo reiteró que es responsabilidad de los políticos la renovación del órgano y que, "a partir de ahí", si ha habido "una decisión errónea", que "no necesariamente debe obedecer a una manipulación, intentar que se rectifique" y que no se dañe a la institución "porque estamos hablando de algo serio".