Bermejo.- Duran cree que no ha sido buen ministro y sospecha que su dimisión ha sido forzada por Zapatero

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:23

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que Mariano Fernández Bermejo "no ha sido un buen ministro de Justicia" y no se esperaba que fuera relevado tan pronto, por lo que sospecha que la dimisión ha sido forzada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Duran explicó que la salida de Fernández Bermejo estaba "anunciada" aunque reconoció que, personalmente, no creía que fuera a dimitir en estos momentos y daba por hecho que aguantaría hasta que "se calmara que la resonancia de los jueces y la campaña política del PP". "Obviamente la dimisión debe venir forzada por el propio presidente del Gobierno", agregó.

Tras resaltar que Fernández Bermejo "no ha sido un buen ministro de Justicia", Duran ofreció un margen de confianza a su sucesor, Francisco Caamaño, a quien conoció como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes cuando se discutía del Estatuto de Cataluña.

El dirigente nacionalista indicó que Caamaño es "una persona dialogante" y "bien preparada técnicamente", por lo que confía en que sea capaz de afrontar dos retos fundamentales: La reforma de la Justicia y el despliegue del Estatut en esta materia. "Caamaño es un buen conocedor del Estatut y espero que sea leal a la letra y al espíritu del Estatut", sentenció.