Bermejo espera que las aproximaciones para la renovación del CGPJ no sea "una maniobra del PP para ganar tiempo"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:57


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, mostró hoy su satisfacción "moderada" después de que el PP se sumase ayer a las aproximaciones entre los distintos grupos parlamentarios en torno a la renovación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque mostró su deseo de que no se deba a "una maniobra" de los populares "para ganar tiempo".

"Queremos ver al PP en esa otra faz que también la tiene de colaboración, por eso creo que es una buena noticia, queremos ver si hay de verdad voluntad política y que no se trate de una maniobra de distracción para ganar tiempo, confío y deseo que sea de verdad", aseguró Bermejo en la rueda de prensa posterior a la aprobación del nuevo Estatuto Fiscal en el Congreso.

En ese sentido, mostró su satisfacción porque el PP "se haya dado cuenta de que fuera del calor del grupo hace frío y que el grupo le quiere dentro".

LAS ACCIONES JUDICIALES CONTRA ETA, "'IN CRESCENDO'"

En torno a la actividad diaria de los jueces en relación al entorno de ETA, Bermejo descartó que haya un mayor celo ahora que antes en cuanto y añadió que los jueces siempre han mostrado un celo superior.

Para ello, el titular de Justicia se remitió a la memoria presentada por la Fiscalía con motivo de la apertura del año judicial en la que, según dijo, "se demuestra que ha 'in crescendo' las actuaciones contra la banda en la Audiencia Nacional.

Precisamente hoy, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decide si decreta la prisión provisional del dirigente de Askatasuna Juan María Olano por su pertenencia a la organización ilegalizada Gestoras Pro Amnistía, tal y como le reclamó el pasado lunes la Fiscalía, y anula la situación de libertad bajo fianza de 60.000 euros en la que se encontraba por esta causa. Bermejo desestimó hacer ninguna declaración a este respecto ya que según dijo, son los jueces quienes deberán decidir.