Bermejo pide al PP "contundencia" contra los políticos con "indicios racionales de criminalidad"

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:46

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pidió hoy en Murcia al PP que "intervenga con contundencia y emita un mensaje inequívoco", ya que, advirtió, alguien sobre el que hay "indicios racionales de criminalidad no puede estar en política". "Eso vale para todos; también para el PP", explicó en referencia al ingreso en prisión provisional del alcalde de Librilla, José Martínez; y del concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, a quienes el partido dio de baja cautelar.

Fernández Bermejo, quien hizo estas declaraciones en un curso sobre normativa y jurisprudencia en materia de recursos hídricos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU), argumentó que el PP "debe tomar nota y echar un ojo a lo que está pasando", además de que "se intervenga con contundencia" siempre que un juez declare que hay "indicios racionales de que ha habido algún tipo de delito de corrupción".

Y es que, a su juicio, "conviene controlar los caminos cortos y los atajos desde todos los ámbitos, y más si viene de la mano de actividades de corrupción". El ministro Fernández Bermejo expresó que "la Justicia ya está trabajando al respecto", con lo que solicitó que se la deje "trabajar".

El juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ordenó en la madrugada del sábado, día 23, el ingreso en prisión provisional de cuatro de los detenidos en la denominada operación 'Biblioteca' por una supuesta trama de corrupción urbanística.

En concreto, se trata del alcalde de Librilla, José Martínez; el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez; el consejero delegado de Iniciativas para el Desarrollo de Librilla S.L, José Andrés Cortés; y el responsable del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma, en excedencia desde el año 2007, José Luis Cano.