Bermejo.-PSOE de Madrid tilda de "acto de responsabilidad política y democrática" la dimisión y pide el cese de Granados

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:55

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, calificó hoy de "acto de responsabilidad política y democrática" la dimisión del hasta ahora ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y reclamó el cese del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, y que los parlamentarios del PP imputados en la 'operación Gürtel' dejen su acta de diputado.

"Es un acto de responsabilidad política y democrática, algo que todavía esperamos que asuman los miembros del Gobierno y del partido de Esperanza Aguirre", destacó Menéndez en relación a la trama de corrupción en la que presuntamente están implicados miembros de la Comunidad y diputados regionales.

En esta línea, destacó que "Fernández Bermejo ha renunciado a su cargo, a pesar de que no ha sido imputado ni está implicado en ningún delito, lo que sí están tres diputados del PP en la Asamblea". "Con este gesto, los socialistas demostramos que no somos iguales a la hora de asumir responsabilidades políticas", aseguró la portavoz.

"A la falta de responsabilidad y de compromiso democrático de los diputados del PP imputados por la Audiencia Nacional se suma la insostenibilidad de Francisco Granados al frente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior", criticó Menéndez, quien consideró que no se puede "seguir con un consejero de Presidencia, Justicia e Interior que tiene responsabilidad política en el seguimientos a cargos públicos". "Aquí se ha espiado con cargo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por lo que no es de recibo que Francisco Granados siga en su puesto", insistió.

La portavoz del PSOE en la Cámara de Vallecas destacó el "caos" que a su juicio reina en la Consejería que dirige Granados "con la Administración de Justicia patas arriba, una huelga de funcionarios provocada por un incumplimiento reconocido por el propio consejero y con el conflicto abierto con los abogados del turno de oficio". "Mientras tanto, con el señor Granados suponemos que preocupado por las noticias que se van publicando sobre sus supuestas propiedades", apostilló.

Así, reclamó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "abra una crisis formal del Consejo de Gobierno para una remodelación profunda". "Es la única salida para que los ciudadanos recuperen la credibilidad en la institución de la Comunidad de Madrid", reseñó.

Contenido patrocinado