Actualizado 23/02/2009 20:33 CET

Bermejo.- El PSRM-PSOE dice que Fernández Bermejo "seguirá trabajando por los intereses de la Región de Murcia"

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Francisco Oñate, valoró hoy el "gesto de generosidad" del hasta hoy ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al anunciar la dimisión del cargo, y avanzó que "seguirá trabajando por los intereses de la Región de Murcia como la ha venido realizando hasta ahora".

Oñate hizo estas declaraciones en referencia a la decisión de dimitir que hoy adoptó Fernández Bermejo, quien justificó su renuncia porque en los pasados días se le ha estado "utilizando en contra del proyecto" de su partido.

Al respecto, el secretario de Coordinación del PSRM-PSOE indicó que este gesto "honra a quien lo hace y demuestra que en política hay que tomar decisiones difíciles, saber estar a la altura de las circunstancias, y que una vez más, para los socialistas nuestro compromiso en la política manifiesta que no todos somos iguales", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, reconoció "el empeño y el tesón que Fernández Bermejo ha demostrado en estos dos años al frente de un departamento como es el de Justicia", así como su "compromiso en modernizar esta Administración y la apuesta por la nueva Oficina Judicial, tal y como ha puesto de manifiesto el sindicato de los Secretarios Judiciales".

Asimismo, el PSRM reconoció el trabajo de Fernández Bermejo y de todo su equipo, "pese a que su camino no lo ha tenido fácil y el propio Partido Popular tampoco ha contribuido a hacer frente a esos retos".