MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, recordó hoy la "intervención" del obispo de San Sebastián Juan María Uriarte en "una negociación con ETA cuando el PP gobernaba. Bermejo consideró "muy grave" que la jerarquía eclesiástica "haga política con el terrorismo", al tiempo que apuntó que hay un "sector de la Conferencia Episcopal que ha entrado en campaña". A su juicio, esto es "lamentable" pero "coherente con las posiciones del PP".
En declaraciones a los periodistas en el stand de la región de Murcia, donde es cabeza de la lista socialista, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizó estas afirmaciones después de que la Conferencia Episcopal recomendara no votar a quienes han tenido a los terroristas como interlocutores políticos. Según Bermejo, la jerarquía eclesiástica representa a la España que "no tolera, que no es capaz de entender casi nada".
Asimismo, recordó "la intervención en 1998 del obispo Uriarte en una negociación con ETA cuando el PP gobernaba". "Eso es muy difícil de digerir, es una contradicción grave ante un cambio de mensaje por razones de versión política. Que la ciudadanía obre en consecuencia", subrayó.
Para concluir, el ministro insistió en que la jerarquía eclesiástica y el PP están en "perfecta sintonía", y subrayó que los 'populares' han estado "toda la legislatura" que ahora finaliza "haciendo política de partido con el terrorismo"