Bermejo.- Soria aprovecha dimisión de Bermejo para pedir a López Aguilar que no siga "manchando" la política en Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, se congratuló hoy de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, haya decidido dimitir. En esta tesitura, el líder del PP de las islas conminó al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, a "tomar buena nota de su sucesor para que no siga manchando con su nombre y su presencia la vida política en Canarias".

El también vicepresidente del Ejecutivo autónomo recordó en un comunicado que el PP lleva pidiendo la dimisión de Bermejo desde que se supo que fue de caza con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en compañía además del jefe de la brigada de la policía judicial. Asimismo, subrayó que el juez Garzón "instruye una causa en la que va claramente contra el Partido Popular y sus dirigentes". En esta línea, recalcó que esta petición de dimisión la compartía el alcalde socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

Soria lamentó que López Aguilar no compartiera también la petición de Saavedra e insistió en que el secretario general del PSC-PSOE "lleva tiempo haciendo uso en Canarias de los mandos policiales en contra del PP". En este punto, señaló que espera que ahora que su sucesor en el Ministerio de Justicia ha dimitido "López Aguilar tome buena nota de su sucesor para que no siga manchando con su nombre y su presencia la vida política en Canarias".

Contenido patrocinado