Actualizado 23/02/2009 19:24 CET

Bermejo.- Vocales del sector conservador del CGPJ dicen que se abre una puerta "a la esperanza" en las negociaciones

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vocales del sector conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) calificaron hoy de "significativa, aunque esperada" la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que justifican por su "desencuentro absoluto" con los interlocutores para la modernización de la Justicia y por su "falta de capacidad de gestión ante una situación crítica". Auguran que su salida abre una puerta "a la esperanza" a la hora de retomar el diálogo para la modernización de la Justicia.

Las mismas fuentes explicaron la calificación de "significativa" porque la dimisión se produce apenas unos días después de que Fernández Bermejo defendiera de forma vehemente su proyecto en el Congreso de los Diputados.

"Era un modelo agotado que no había conectado con las expectativas de los jueces", agregaron las mismas fuentes, que señalaron a Fernández Bermejo como "la única nota discordante" en un concierto, el de la modernización de la Justicia, en el que el resto de participantes había llegado ya a un acuerdo.

En este sentido, el sector conservador del CGPJ espera que el nuevo ministro, Francisco Caamaño, tenga capacidad de liderazgo y gestión y "asuma el reto que le corresponde".