MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, se desplazó anoche a Ginebra para mantener hoy diversos encuentros con representantes de Naciones Unidas y del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.
En concreto, su agenda de hoy preveía una entrevista con el director general de las oficinas de la ONU en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze, con el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, y un almuerzo de trabajo con la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Louise Arbour.
Tras estos encuentros, León regresará esta noche a Madrid, precisaron las mismas fuentes, quienes indicaron que "entre las competencias" del secretario figuran todos los temas relacionados con la ONU.
Tanto León como varios representantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, desmintieron que el secretario de Estado de Asuntos Exteriores haya mantenido "ningún contacto o relación" con ETA.
Según publicó hoy el diario 'ABC', León habría representado al Gobierno en las supuestas reuniones mantenidas con ETA al menos los pasados 14, 15 y 16 de mayo.
Las fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press señalaron que en su momento el Gobierno o el propio León explicarán cuál fue la agenda del secretario de Estado durante esos días.