Beteta afirma que Álvarez ha sido la "peor ministra de Fomento para Madrid" y exige su dimisión "inmediata"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 16:07

Denuncia que la inversión para Madrid es de 'cero Zapatero' y que no se ha iniciado ninguna obra nueva en esta legislatura

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del Grupo Territorial de Senadores por la Comunidad de Madrid y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dijo hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "ha sido la peor ministra de Fomento de toda la democracia para la Comunidad de Madrid", por lo que exigió su "dimisión inmediata".

Por ello, el senador popular pedirá explicaciones al Gobierno de la Nación en el Senado para que de cuentas de la política "sectaria, incompetente y arrogante" que, en su opinión, ha desempañado Álvarez la nuestra región.

A juicio de Beteta, toda la gestión de la que calificó como "la señorita andaluza", se resume, según él, en "perjudicar a los madrileños para hacer méritos ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no invirtiendo en Madrid para frenar su desarrollo".

Así, igualó la gestión de la ministra en materia de carreteras a la del "perro del hortelano porque ni hace ni deja hacer". El portavoz popular argumentó que el ministerio de Fomento "no sólo no ha comenzado la R-1 ni ha cerrado la M-50 sino que ha puesto trabas al Gobierno de Esperanza Aguirre a través de un requerimiento de incompetencia para que la Comunidad de Madrid no pueda realizar dichas obras", que como dijo, "son infraestructuras necesarias para Madrid".

Beteta denunció que el ministerio de Álvarez también ha descuidado la conservación de las carreteras, "como se puede observar en el firme de la M-40, que es un desastre". "Esta carretera la utiliza miles de madrileños todos los días y hay que mejorarla, por algunos tramos el firme está descuidado", dijo el portavoz popular, "pero la ministra o no conoce la M-40 o simplemente pasa de su conservación".

El portavoz popular aseguró que el "pasotismo" de Álvarez con la Comunidad de Madrid se ha visto reflejado con la "falta de previsión" en las obras del túnel de Guadarrama, al acometer las obras de reforma cuando la circulación en la A-6 se incrementa de forma significativa. "Si esta obra hubiera tenido una correcta planificación los madrileños no sufrirían grandes atascos", dijo Beteta.

En este sentido, criticó que como medida para evitar los atascos "se haya desviado el tráfico por una calle de Guadarrama para así subsanar la incompetencia y falta de previsión de Álvarez", haciendo, en su opinión, "un uso abusivo del centro de Guadarrama, perturbando la tranquilidad del pueblo e incordiando las fiestas a los ciudadanos de la zona por la gran densidad de tráfico que se han visto obligados a sufrir por su falta de gestión".

"SIN OBRAS EN LA NUEVA LEGISLATURA"

En cuanto al transporte por vía férrea, Beteta aseguró que la ministra de Fomento "sigue fielmente las directrices de Zapatero de asfixiar a Madrid, no sólo frenando el desarrollo de la región, sino también impidiendo la correcta gestión del Cercanías". Según Beteta, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, en el artículo 26, 1.6, establece que es competencia del Gobierno autonómico "ferrocarriles, carreteras, y caminos cuyo itinerario discurra íntegramente en el territorio de la Comunidad de Madrid, y en los mismos términos, el transporte terrestre y por cable".

"Álvarez no ha iniciado ninguna obra nueva durante esta legislatura, inversión nueva para Madrid 'cero Zapatero'", señaló Beteta y aseguró que 'el túnel de la risa', la única obra de Fomento en Madrid y proyectada por el anterior Gobierno del PP, "lleva años embarrancada, lo único que hacen en Madrid es el ridículo", precisó el portavoz popular.