Bienestar Social asume la guarda de un niño con síndrome de Down que fue abandonado en su colegio de Alicante

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 15:50

ALICANTE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social ha asumido la guarda de un menor de cuatro años, afectado con síndrome de Down, que se encuentra en el Hogar Provincial de Alicante, después de que ayer lunes ningún familiar fuera a recogerlo a la salida del Colegio Público Azorín, en Alicante, según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos, según indicaron fuentes municipales, ocurrieron ayer lunes, cuando a la hora de la salida del colegio no acudió ningún familiar a recoger al pequeño, que padece síndrome de Down. Así, la dirección del centro se puso en contacto con la Policía Local de Alicante y con técnicos del área de Acción Social, ya que el menor no fue recogido por ningún familiar.

De este modo, el niño fue trasladado al Hogar Provincial, donde está actualmente, según indicaron fuentes de la Conselleria de Bienestar Social, que en estos momentos tiene la guarda, aunque no la custodia porque todavía no se ha decretado desamparo.

En este sentido, el centro social de la zona esta estudiando la situación particular del pequeño y de su familia para determinar si se declara desamparo o no. El menor permanecerá en el Hogar Provincial hasta que se confirme o se descarte este extremo, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado