Bilbao dice que la despedida de Imaz es "un hasta luego" que supone "un regalo para todos" y un ejemplo de "generosidad"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 12:47

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, afirmó hoy que, tras "la situación política en estos últimos cuatro años", la decisión del actual presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, de no presentarse a la reelección, supone "un hasta luego" que debe ser entendido como "un regalo para todos" y un ejemplo de "generosidad".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao indicó que se despide de Imaz con un "hasta luego" que "no sé cuándo es". Sin embargo, recordó que todavía es presidente de la formación jeltzale hasta la renovación del EBB en diciembre.

"A nadie se le escapa cuál ha sido la situación política en estos últimos cuatro años y el gesto con el que nos ha regalado a todos, es un gesto de generosidad, de compromiso político, personal y yo le decía un hasta luego y un hasta luego no sé cuándo es pero sigue siendo nuestro presidente", afirmó

En opinión de Bilbao, la decisión de Imaz obedece a la búsqueda de "fortaleza" para el PNV, para que el partido sea "capaz de trabajar unido, en base a consensos, a acuerdos", como a su entender, se ha logrado con "el proyecto de ponencia política aprobado por el EBB, que ha sido un ejemplo de buscar consensos".

"Creo que Josu Jon Imaz es a día de hoy no sólo el presidente del PNV, sino un gran presidente del PNV, creo que la decisión que ha adoptado es fundamentalmente generosa. Lo que ha hecho Josu Jon es no dar paso atrás, sino hacia un lado, dejando que siga adelante el proceso interno, es un acto fundamentalmente de generosidad, de responsabilidad, también de coherencia con el mensaje que él nos mandaba en los últimos meses de fortaleza, eficacia y honradez", remarcó.