Bilbao (PNV) afirma que quienes se creen "salvapatrias y abertzales" sólo saben "destruir los bienes que son de todos"

Dice que "la chusma" que ha atacado la estación de Aiboa y un autobus en Markina demuestra que "sólo sabe trabajar con la gasolina"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 13:23

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, condenó hoy los ataques a la estación de Metro Bilbao en Aiboa y a un autobús en Markina y afirmó que los que se consideran "salvapatrias y abertzales", lo único que saben hacer es "destruir los bienes que son de todos".

Bilbao, que se acercó hasta la estación de Metro Bilbao en Aiboa, que resultó gravemente afectada por un sabotaje registrado esta madrugada, quiso, en su doble condición de diputado general de Vizcaya y presidente de Metro Bilbao, decir "en voz alta lo que creo que hoy opinamos toda la gente de bien de este país, que esos que se consideran salvapatrias y abertzales y que quieren trabajar por una Euskadi, que no se cuál es, lo único que saben hacer es destruir los bienes que son de todos".

Según dijo, la estación de Aiboa, "no es de Metro Bilbao, ni de la Diputación Foral de Vizcaya, ni del Gobierno vasco", sino que "es propiedad de toda la ciudadanía de Euskadi".

Bilbao recordó también que esta madrugada "nos han quemado un autobús de Bizkaibus en Markina, un autobús nuevo que llevaba pocos meses en servicio y valorado en 280.000 euros, que nos cuestan a todos de nuestro bolsillo".

"Con este atentado de Aiboa en el Metro y el del autobús de Bizkaibus en Markina se demuestra es que esta chusma lo único que sabe hacer es trabajar con la gasolina", denunció.

El diputado general de Vizcaya dijo a los autores de los atentados que "si esta es la forma que tienen de construir país, creo que a la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca nos tienen en contra".

NORMALIDAD

Por otro lado, indicó que la línea de Metro Bilbao funciona con normalidad, aunque la estación de Aiboa está cerrada al público, "porque ha sido un desastre". "No hemos cuantificado todavía los daños materiales que la ocurrencia de estos desalmados nos va a suponer y que vamos a pagar todos de nuestro bolsillo", agregó.

Bilbao reiteró que el servicio de metro "funciona" y destacó que el personal técnico "está trabajando a tope para restablecer el funcionamiento de la estación en el tiempo más breve posible".

Contenido patrocinado