Actualizado 06/05/2011 13:34 CET

Bildu.- Rosa Díez: los jueces puestos por el PSOE han decidido lo que el PSOE ha diseñado desde el primer momento

Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS

"¿Cómo le digo a la madre de Joseba Pagaza que concurre un partido que forma parte de los que diseñaron la estrategia de asesinarle?"

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que "los jueces puestos" por el Partido Socialista "han decido lo que el PSOE ha diseñado desde el primer momento", después de que, con el respaldo de seis de los siete magistrados progresistas del Pleno, el Tribunal Constitucional (TC) haya revocado la sentencia del Supremo sobre la presencia de Bildu en las elecciones.

Según ha explicado Díez este viernes, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, hoy es un "día negro desde el punto de vista del Estado democrático" porque con la decisión del TC ha "perdido la gente normal, la gente de bien".

Además, ha recordado que ella advirtió, desde el principio, que si Bildu llegaba al Constitucional pasaría porque "el TC está compuesto hoy por mayoría del PSOE" y "los jueces puestos" por el Partido Socialista "han decido lo que el PSOE ha diseñado desde el primer momento".

"Es la desgracia de ésta situación, la desgracia de cómo se compone el TC en España porque se conforma por un pacto entre el PSOE y el PP. Ahora me toca a mí, luego te toca a ti. En este caso, la mayoría era del PSOE y la mayoría ha repetido la historia que se llevó a cabo con ANV. Les ha dejado entrar en las instituciones", ha aseverado.

Rosa Díez ha calificado de "desoladora" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la sentencia del Supremo sobre la presencia de Bildu en las elecciones, porque se van a "entregar los censos con los domicilios de todos los vascos a una organización, que ha nacido con la estrategia de ETA".

De ésta forma, la diputada de UPyD en la Cámara Baja ha insistido en que "eso, además, lo han decidido personas que dirigen el Gobierno de España, que han puesto en el Tribunal Constitucional unos jueces que obedecen instrucciones políticas".

"Habrá quien crea que es una exageración pero ayer, mientras la noche dependió de nosotros se inició la campaña. Y todo fue bien, hasta que la noche dependió de éstos magistrados del Constitucional, que decidieron una cosa desoladora, que es entregar los censos con los domicilios de todos los vascos a una organización, que ha nacido con la estrategia de ETA", ha manifestado Díez.

Así, ha insistido en que Bildu conocerá "los domicilios, incluso, de los vascos que son posibles futuras víctimas de ETA". "Son domicilios protegidos, ¿cómo le digo yo a Pilar Ruíz (madre de Joseba Pagazaurtundua, ex jefe de la Policía Local de Andoáin, asesinado por ETA en febrero de 2003) que en estas elecciones van a concurrir un partido político que forma parte de aquellos que diseñaron la estrategia para asesinar a Joseba?", se ha preguntado Díez.

En este sentido, ha dicho que "ética y moralmente es un escándalo" y que "política y democráticamente es una avergüenza", al tiempo que ha añadido que "hay que concretar". "Estamos hablando de que ésta gente tiene los censos con los domicilios de todos los vascos porque se los van a entregar hoy mismo", ha concluido.