Bin Laden.- Jiménez respalda el resultado de la operación y dice que no ve problemas en mostrar alguna fotografía

Actualizado: martes, 3 mayo 2011 22:42

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha respaldado la operación desarrollada por EEUU contra Osama Bin Laden y ha dicho que no vería ningún problema en que llegara a publicarse alguna imagen del terrorista abatido.

"No tengo ninguna duda de la operación ni del resultado, pero no veo problema en que llegue a publicarse la imagen", ha defendido Jiménez en declaraciones al canal 24 horas de RTVE recogidas por Europa Press. También ha reconocido que, a pesar del respaldo unánime de la ONU, se ha generado un debate en torno a la legalidad del operativo por el que se ha acabado con la vida de Bin Laden.

La ministra ha asegurado que el Gobierno no ha detectado ninguna "amenaza especial" tras la operación desarrollada por EEUU contra Osama Bin Laden, si bien ha advertido que la muerte del líder de Al Qaeda no garantiza que desaparezca este terrorismo de corte fundamentalista.

"Que haya desaparecido Bin Laden no garantiza que desaparezca Al Qaeda", ha asegurado. No obstante, ha calificado como un "paso adelante" que se haya acabado con la vida de la "cabeza visible" de la organización terrorista responsable del 11-S, a pesar de que persiste la "amenaza".

Jiménez ha subrayado la idoneidad de mantener nivel 2 de alerta terrorista previo a la muerte de Bin Landen y ha reconocido que el Gobierno ha pedido que se refuerce la seguridad en las embajadas españolas, a pesar de que no exista ninguna "amenaza especial".

La titular de Exteriores ha destacado la buena colaboración entre Pakistán y EEUU a pesar de que la operación contra Bin Laden haya suscitado dudas sobre el nivel de coordinación entre ambos países.

Jiménez ha confiado en que el desarrollo de las revueltas en los países árabes a favor de la democracia hará más difícil que el terrorismo encuentre cobijo en estos lugares. "La democracia es una garantía de la paz", ha argumentado.

También se ha referido a la situación en Afganistán para sostener que no cree que "cambie la estrategia" de una retirada progresiva de las tropas desplegadas en este país vecino de Pakistán, si bien ha defendido que el repliegue se debe llevar a cabo evitando que los talibanes vuelvan al poder.