Blanco afirma que el PSOE obtendrá en Galicia en las elecciones municipales "el mejor resultado de su historia"

Actualizado 17/03/2007 17:25:50 CET

El dirigente socialista augura que arrebatarán la presidencia de más diputaciones al PP gallego

PONTEVEDRA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que su partido obtendrá en la comunidad gallega "el mejor resultado de la historia" de esta formación y que "el PP no va a gobernar en ninguna ciudad importante de Galicia". Según el pronóstico electoral de José Blanco, el PSOE será "el partido más votado en España, el que tenga más alcaldes y alcaldesas y el que gobierne en más comunidades autónomas".

En relación al resultado de las próximas elecciones municipales, también auguró que el PSOE aumentará su representación en las diputaciones gallegas. Concretamente, se refirió a Rafael Louzán, titular del organismo provincial en Pontevedra como "presidente en funciones", argumentando que "el nuevo saldrá de las candidaturas del PSOE".

Para José Blanco, Louzán tiene "un pie fuera" de la Diputación de Pontevedra porque, según dijo, "en su propio partido parece que no confían mucho en él para que vuelva a ser candidato".

NUEVA SEDE

Blanco acudió a la inauguración de la nueva sede del PSOE en Pontevedra, situada en la calle Irmáns Nodales. Al acto acudieron la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, el coordinador provincial socialista, Modesto Pose y el secretario general local, José Antonio García Lores.

También la candidata socialista a la alcaldía de Pontevedra, Teresa Casal, candidatos a las alcaldías de Vilagarcía, Campo Lameiro, Cuntis y Cambados, el anterior portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Pontevedra, Roberto Taboada y el diputado en el Congreso Antón Louro, que forma parte de la candidatura socialista por Pontevedra.

El secretario de Organización del PSOE se refirió a la "fortaleza" de su partido en Pontevedra y afirmó que desde 2004 los socialistas están "imparables" en esta ciudad.

INFRAESTRUCTURAS

Blanco también se refirió a la política autonómica, asegurando que el actual gobierno de la Xunta tiene que "recuperar el tiempo perdido en mucho ámbitos de la gestión". En cuanto a las infraestructuras, explicó que "no llegaron antes a Galicia porque la prioridad de Aznar fue planificar la alta velocidad hacia zonas más ricas de España, como Cataluña y Valencia".

Además, en relación a los gallegos en la diáspora, José Blanco afirmó que al PP "le importaban poco" los derechos de los emigrantes porque "les interesaba más que les votaran", por eso, según el dirigente socialista, "pensaban arreglarlo con un trozo de empanada y una gaita dos meses antes de unas elecciones".