Blanco afirma que Zapatero quiere tener "buenas relaciones" con el próximo presidente de EE.UU. sea quien sea

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 15:02

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, destacó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "quiere tener una buena relación" con la administración de los Estados Unidos, "sea cual sea el resultado" de las próximas elecciones norteamericanas.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el dirigente socialista recalcó el hecho de que el POSE "comparta más ideario con el Partido Demócrata" no debe corresponderse con la "actitud del Gobierno de España", que, ante todo, "debe entenderse" con el próximo presidente norteamericano. Asimismo, afirmó que también esto es "lo que cabe esperar por parte de quien gobierne los Estados Unidos".

Blanco se refería así al ser preguntado por la resistencia que manifestó ayer el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, a pronunciarse sobre si se reuniría con José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso de llegar a la Casa Blanca. En una entrevista, McCain eludió la pregunta repetidas veces, alegando que antes tiene que analizar las relaciones y las prioridades.

Por su parte, el presidente del Gobierno, vio ayer "lógica" la "prudencia" del candidato republicano "puesto que hay unas Elecciones por medio". De esta manera, afirmó que las relaciones con Estados Unidos son una tarea "importante" en la política exterior, ya que ambos países han mantenido una relación "positiva" en los últimos años, "aunque es verdad que se ha mantenido un encuentro formal con el presidente Bush".

"El Gobierno que presido trabajará con la próxima Administración norteamericana tenga el color que tenga y lo hará con voluntad constructiva y con lealtad, como corresponde a dos países que se tienen por socios en el contexto internacional", concluyó el presidente.