MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que "no es posible el diálogo ni el acuerdo con formaciones ilegales, con formaciones que no condenan la violencia y el terror". "Queremos construir un país en paz y en libertad", indicó. El dirigente socialista reclamó a todos los movimientos sociales y políticos de Euskadi "que condenen el terrorismo y apuesten definitivamente por la paz en esa esperanza que se ha iniciado".
En declaraciones a la prensa antes de comenzar la manifestación del 1 de mayo en Madrid, Blanco desautorizó hoy a la parlamentaria del PSE-EE Gemma Zabaleta y aseguró que sus declaraciones en las que afirmó que saludaría un Gobierno autonómico con Batasuna "están hechas a título exclusivamente personal y no responden ni al pensamiento ni a la idea ni al compromiso de los socialistas".
Por otro lado, aseguró que el PSOE "trata de buscar el consenso y el acuerdo porque esa esperanza de paz que se abrió en nuestro país siga una ruta en la que tienen que participar todas las fuerzas políticas". En este sentido, señaló que en el Congreso de los Diputados "haremos aquello que responda al sentimiento mayoritario de las fuerzas políticas, trataremos de consensuar pues, la forma en la que debe comparecer el presidente del Gobierno y lo que debe resolver el Congreso, siempre desde el diálogo y desde el compromiso con todos".