Blanco defiende la libertad de expresión de los obispos y lamenta la "mentalidad totalitaria" de quien lo critica

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:30

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, precisó que desde su organización no entraba a valorar el documento hecho público por la Conferencia Episcopal Española de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, pero "como sí que estamos comprometidos con la Constitución", defendió "el derecho de libertad de expresión de todo el mundo en este país, y también de los obispos", y lamentó la "mentalidad totalitaria" de lo quien critica.

Así se manifestó en declaraciones a Europa Press antes de participar en la presentación de la campaña XLIX de Manos Unidas 'Madres sanas, derecho y esperanza', en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, en Zaragoza.

Blanco se refirió, concretamente, el Partido Socialista (PSOE) y aseguró que lo que más le preocupaba de la reacción de este partido "no son sus discrepancias con lo que digan los obispos, eso me resulta irrelevante, lo que me preocupa es lo que supone de ataque a la libertad de expresión" y de "mentalidad totalitaria". El actual presidente del Foro Español de la Familia fue secretario de Estado durante el Gobierno del Partido Popular.