Actualizado 04/06/2009 23:43 CET

Blanco dice que Mayor sería "buen candidato para la Conferencia Episcopal" porque es "más reaccionario que Rouco"

ELCHE (ALICANTE), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, "se ha equivocado de elecciones, realmente cree que se están celebrando las elecciones para presidir la conferencia episcopal, que es para lo que él sería un buen candidato".

José Blanco hizo estas declaraciones esta tarde durante un mitin en Elche (Alicante), en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSPV en la Comunitat Valenciana, Jorge Alarte, la secretaria provincial del partido en Alicante, Ana Barceló y el secretario local del PSOE y alcalde de Elche Alejandro Soler.

Así, Blanco señaló que "Mayor Oreja nos viene ilustrando estos días con sus creencias, con sus comportamientos, y cuando uno lo escucha, tiene la impresión de que se ha equivocado de elecciones", puesto que "realmente cree que se están celebrando las elecciones para presidir la Conferencia Episcopal".

En este sentido, Blanco apuntó que Oreja "sería un buen candidato para presidir la Conferencia Episcopal, porque es más reaccionario que mi paisano Antonio María Rouco Valera, Arzobispo de Madrid, que ya es decir, y más conservador".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))