Blanco dice que PP se opone a Educación para la Ciudadanía porque la "suspenderían" y les acusa de mentir

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:30

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, asegura que el PP se opone a que se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque la "suspenderían". "Educar en el sentido común que tanto reclama como una bandera, falsa, el PP, no debería incluir la mentira como asignatura", dice en su blog, asegurando que es "lo que está haciendo la derecha".

"El 'todo vale' del PP se dirige ahora contra esta materia", se queja Blanco, que deplora el "rosario de mentiras" que en su opinión, pone en evidencia la "estrechez de miras" de los 'populares' y su "soledad agónica".

"Ni siquiera formaciones que tienen una clara tradición democristiana como CiU o el PNV apoyaron ayer a una derecha obcecada en hundir aún más su estrecho futuro y arrinconarlo contra las tablas del extremismo radical --indica--. El PP acompaña en esta ofensiva a determinados sectores de la peor derecha que todo lo confunde y a todos trata de confundir. Ser creyente no es creerse cualquier cosa. Precisamente porque lo soy puedo asegurar que es así".

Bajo estas premisas, se preguntá "en qué le molesta a la derecha que haya una asignatura que no excluye para nada que las personas que quieran estudiar religión puedan hacerlo".

"Quiero saber en qué le molesta a la derecha que se incorpore una asignatura que se estudia en 16 países de la Unión Europea; que se enseñe a los niños conceptos como la igualdad de hombres y mujeres, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la justicia, la ayuda mutua, la cooperación; que se enseñen en clase las normas y principios de convivencia que establece nuestra Constitución, que se valoren los bienes comunes, los servicios que son de todos; que se pongan en valor y se conozcan en las escuelas los Derechos Humanos", finaliza.