MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, avisó hoy de que, en la formación de ejecutivo en Navarra, los socialistas no consentirán los "chantajes" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, ni de otros dirigentes del PP. "Rajoy no tiene ninguna credencial para repartir credenciales de pureza antiterrorista ni para determinar quien puede y quien no puede formar parte del gobierno de una comunidad autónoma como Navarra", aseveró.
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal --que volverá a reunirse la próxima semana para hacer balance del Debate del estado de la Nación y fijar prioridades para el curso político--, Blanco insistió en que el PSN tomará la decisión que crea "más conveniente" para Navarra y que no se consentirán "chantajes" de los 'populares'.
"DESVERGÜENZA".
"Todos los partidos que están en el Parlamento de Navarra están contra el terrorismo y todos tienen la misma legitimidad, la que les da el voto de los ciudadanos --indicó--. Vincular la composición del gobierno de Navarra con la lucha antiterrorista es una desvergüenza oportunista e insensata".
Por ello, instó a Rajoy a dejar "ya de manipular a Navarra" y afirmó que los socialistas de la comunidad foral tomarán en "los próximos días" la "mejor decisión de acuerdo con el calendario establecido para la investidura".