Blanco dice que la reunión entre Zapatero y Montilla sirvió "para encauzar el debate sobre financiación autonómica"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 14:11

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que una reciente reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, sirvió "para encauzar el debate sobre financiación autonómica".

Blanco se expresó así en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, preguntado por una información que publica hoy 'El Periódico de Catalunya' y según la cual ambos dirigentes socialistas se reunieron el pasado 4 de septiembre en el Palacio de la Moncloa.

El 'número dos' del PSOE no confirmó los detalles pero calificó la reunión de "positiva" porque "siempre los encuentros entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno son positivos. Y añadió: "Desde luego ha servido para encauzar el debate sobre financiación autonómica".

Según el diario catalán, en esa cita Montilla y Zapatero acordaron rebajar el tono de las declaraciones públicas en las negociaciones sobre financiación, de modo que poco después el presidente catalán admitía que la crisis económica obligaba a rebajar expectativas y Zapatero reconocía de nuevo en público que Cataluña necesita mejorar su financiación.

LA GENERALITAT LO NIEGA

No obstante, la Presidencia de la Generalitat negó esta mañana en un comunicado que se hubiera producido la reunión entre ambos mandatarios de la que informaba 'El Periódico'.

Durante su intervención en TVE, Blanco insistió en que la voluntad del Gobierno es "acordar antes de finalizar el año" un nuevo modelo de financiación autonómica que afronte la "inquietud" de todas las comunidades autónomas, que supere el modelo "fracasado" que pactó el Gobierno del PP y que aporte "recursos suficientes" para los servicios públicos.