Blanco dice que De la Rosa debería ser más prudente porque un vicepresidente del CGPJ no debe dar opiniones personales

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 13:48

Acusa al PP de iniciar una cacería contra Garzón en lugar de contra quienes "han pillado con el cazo"

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, subrayó hoy que el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, debería "ser más prudente" porque en su cargo no tendría que emitir "opiniones personales".

De esta forma, Blanco hizo alusión a las declaraciones que De Rosa realizó el pasado viernes, en las que afirmó que si en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón en la 'operación Gürtel' existe alguna persona aforada y no se inhibe, "podríamos estar pasando una línea roja muy importante, que es la prevaricación".

En cuanto a la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Blanco se mostró "sorprendido" por el hecho de que Rajoy "en lugar de ponerse del lado de los policías y los jueces, se ponga al lado de los que han pillado con el cazo".

"No es posible que el PP empiece una cacería contra el juez Garzón en lugar de empezarla contra la gente que ha cogido el juez con las manos en la masa", apostilló Blanco, para pedir a los 'populares' que dejen de "empeñarse en señalar con el dedo acusador".

Por otra parte, afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cree que "cuanto peor les vaya a los españoles, mejor le irá" a su partido de cara a los próximos comicios autonómicos. A su juicio, el líder 'popular', quien "zizaguea" al frente de su formación, está "desautorizado" para hablar porque basa su acción en reclamar la destitución del ministro de Justicia, en lugar de proponer medidas para combatir la crisis económica.

En una entrevista concedida a Tele5, recogida por Europa Press, Blanco puso el ejemplo del PP de Galicia (PPdG) al que acusó de contratar camiones portugueses para publicitar su campaña electoral con el fin de "no aumentar" la tasa de empleados en la comunidad. El vicepresidente del PSOE ve "un desprecio absoluto" a los gallegos la "falta de ideas" de Rajoy, quien lidera una formación que "quiere llevar su desesperación" a los ciudadanos.

"Cuando Feijóo gobernaba en Galicia incluso hacía contratos millonarios con su hermana a través de una asistencia técnica de la empresa que ella representaba", indicó.

En relación con las elecciones al Parlamento vasco, Blanco cree que el candidato del PSE, Patxi López, tiene la oportunidad de llevar a cabo "un cambio histórico" en el País Vasco. "Esa marea silenciosa pero de cambio va a cristalizar en un voto masivo al PSE el 1 de marzo", recalcó, antes de afear al PP de "intentar imposibilitar" ese cambio. "Es su doble vara de medir", concluyó.