Blanco fija como objetivo de 2006 ampliar la mayoría política en las elecciones municipales, autonómicas y generales

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 13:22

El PSOE "explicará" a la ciudadanía la Ley de Dependencia

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró a Europa Press que su partido encara este año "con el objetivo de ampliar su mayoría política, en primer lugar, en las elecciones municipales y autonómicas y en segundo lugar, en las generales".

Blanco indicó que el Comité Federal (máximo órgano entre congresos) que se celebrará el próximo día 21 fijará la estrategia de partido para este año. Añadió que mantiene la previsión de que el partido haga "en torno al otoño" su propuesta de candidatos de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2007.

"Por tanto tenemos un calendario de trabajo en relación a esa ambición de mejorar nuestra posición partiendo de que en las últimas municipales, en 2003, el PSOE ya fue la fuerza política mas votada en España --comentó--. Aspiramos a gobernar en más Ayuntamientos y comunidades autónomas y vamos a mantener nuestro trabajo".

Respecto a si habrá cambios de cabeza de lista en Madrid, Valencia y Málaga, tres ciudades que el PSOE considera prioridad electoral y en las que en 2003 compitieron Trinidad Jiménez, Rafael Rubio y Marisa Bústinduy, respectivamente, Blanco se limitó a señalar que los tres "son magníficos candidatos".

"Pero ha de ser el partido el que en su momento valore y decida los mejores para tener el mejor resultado", apostilló. Aseguró, asimismo, que en las previsiones del PSOE no está "incluir entre sus candidatos a miembros del Gobierno".

CAMPAÑAS: DEPENDENCIA.

En cuanto a si dentro de esta estrategia, el PSOE tiene previsto realizar más campañas de las políticas que desarrolla el Ejecutivo, Blanco destacó que hay "nuevos retos". "Se va a aprobar la Ley de la Dependencia y queremos explicar a todos los ciudadanos claramente cuáles son los objetivos de esta norma, que supone un avance muy importante de nuestro país después de la aprobación del sistema de sanidad", comentó.

A juicio de Blanco, esta ley será "el avance más importante en cuanto a reconocimiento de derechos". "Por lo tanto, los ciudadanos deben conocerla y desde luego la van a conocer", remarcó.

Por último, y en cuanto a las encuestas sobre el apoyo de la ciudadanía al Gobierno publicadas estos días en distintos medios de comunicación, manifestó que lo único que le interesan de los sondeos son "los datos objetivos, no las estimaciones de resultados".

"Mis encuestas dicen cosas diferentes", declaró. "En las encuestas conocidas en estos días los ciudadanos piensan que quien mejor resolvería los problemas del país es el PSOE", valoró Blanco, por lo que su partido "está francamente bien".