Actualizado 19/10/2007 12:17:04 +00:00 CET

Blanco no teme la eventual alianza de Ciutatans y UPD porque la "gran decisión" es escoger entre Zapatero y Rajoy

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que no va a tener "ninguna importancia" la posible unión de los partidos Ciutatans y Unión Progreso y Democracia de cara a las generales, porque, según dijo, "la gran decisión" que los ciudadanos tienen que tomar es "escoger entre quien gobierna, si gobierna Rodríguez Zapatero o si gobierna Mariano Rajoy".

En declaraciones a 'Punto Radio' recogidas por Europa Press, el 'número dos' de los socialistas aseguró que la posible alianza entre estas dos formaciones políticas no le "quita el sueño". En concreto, explicó que, tras las últimas elecciones autonómicas, realizó un "estudio" que puso de manifiesto que "de cada cuatro votos que tuvo el Partido Ciutatans dos procedían del PP, uno procedía del PSC y uno de la abstención". "Esa es la posibilidad que tienen de poder crecer y actuar en la vida política", estimó el dirigente socialista.

Blanco subrayó que el nuevo partido creado por la ex diputada socialista Rosa Díez, coincide con el PP en "defender una supuesta unidad (de España) que según ellos está quebrada, cuando la verdad es que los datos ponen de manifiesto todo lo contrario".

Así, aseguró que los datos de convergencia real entre Comunidades Autónomas a lo largo de esta legislatura muestran "que las diferencias de los territorios han disminuido como consecuencia de la política de cohesión territorial que se ha puesto en marcha a través de los Presupuestos Generales".

De esta manera, dijo, en España ahora "hay más cohesión social, más derechos para todos y más cohesión territorial", lo que lleva a concluir que la "España autonómica" es la "más positiva". "Lo demás es un discurso patriótico, patrióticos de hojalata que desprenden un tufo del centralismo en el que creo que no está pensando la sociedad española", apostilló.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  4. 4

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  5. 5

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días