Blanco y Pajín convocan a los líderes regionales y provinciales el 1 de octubre para iniciar la movilización del PSOE

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 22:04

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE ha convocado a los secretarios de las federaciones de cada CCAA y a los provinciales para el próximo uno de octubre con el fin de dar inicio a la movilización del partido, que tratará de explicar en positivo la acción del Gobierno y el objetivo que persiguen los Presupuestos Generales del Estado para 2010, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La convocatoria de la citada reunión la realizan el vicesecretario general del PSOE, José Blanco y la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín.

Este encuentro en la madrileña sede socialista de Ferraz tendrá lugar tras la celebración del Comité Federal del PSOE, el pasado sábado, en el que el partido dio su respaldo a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y a la decisión de este de subir los impuestos para el próximo ejercicio con el fin de mantener las prestaciones sociales.

En esta reunión, los socialistas apuntaron la necesidad de hacer más pedagogía, exponer claramente a los ciudadanos las decisiones tomadas por el Gobierno para salir de la crisis y dar una explicación "en positivo" de las nuevas medidas fiscales.

Tras lo cual, la Ejecutiva Federal de ayer el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero solicitó una movilización general del partido. A continuación, la secretaria de Organización Leire Pajín les pidió a todos los miemros de la Ejecutiva que hagan hueco en sus agendas para los próximos meses y que aparquen sus discursos sectoriales para centrarse en explicar el marco general de la política económica.

LOS SOCIALISTAS TENDRÁN UNA "GUÍA"

Pajín les dijo además que aunque no se trata de una "campaña" propiamiente dicha los socialistas sí contarán con una 'guía' para llevar a cabo esta movilización. A Leire Pajín le tocará la organización logística de la iniciativa y al secretario de Economía, Octavio Granado, la elaboración de los contenidos y los argumentarios.

Además, cuando el jueves de la próxima semana acudan a la cita los líderes regionales y provinciales se habrán aprobado ya los Presupuestos Generales del Estado, por parte del Consejo de Ministros --que lo hará el sábado 26 de septiembre--, y se habrán entregado en la Cámara Baja para iniciar su tramitación en las Cortes Generales.

Esta movilización pedagógica dio hoy también sus primeros pasos en el Grupo Socialista en el Congreso y en el Senado. En la Cámara Baja, el secretario general del grupo, Eduardo Madina, que presidió hoy la reunión habitual de los martes, comenzó por reconocer que el Grupo Socialista ya está 'movilizado' y está trabajando duro, pero que ahora se trata de darle a ese trabajo más visibilidad y agrupar las distintas acciones bajo el 'paraguas' de una iniciativa conjunta.

TAMBIÉN SOBRE EL ABORTO

Durante la reunión de los diputados tomó también la palabra la presidenta del PSM, Delia Blanco, para incidir en la conveniencia de que esa movilización 'pedagógica' se extienda también al proyecto de ley del aborto, destacando que se trata de una ley muy importante y que debe explicarse bien.

De hecho, en el Senado, la portavoz socialista Carmela Silva seguró que los senadores empezarán a hacer pedagogía cada uno en su circunscripción, para explicar la subida de impuestos que prepara el Gobierno y la reforma de la legislación sobre el aborto.

Para Silva, lo importante es explicar "que son necesarios más ingresos para mantener las políticas sociales". "Es un debate de futuro, para qué sirve la política fiscal; el PSOE cree que para garantizar las políticas sociales. El PP cree que sirve para beneficiar a los de siempre", recalcó.