Blanco recuerda a Rajoy que cuando era ministro de Interior las tasas de criminalidad "eran las más altas"

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 1:00


GIJÓN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, José Blanco, recordó ayer que cuando Mariano Rajoy fue ministro de Interior las tasas de criminalidad se elevaron hasta convertirse en "las más altas". Además, le reprochó que en esa etapa hubiese retirado de las calles a "miles de efectivos" de policías.

Durante un acto político en la sede de Gijón tras la celebración del comité regional extraordinario de la FSA-PSOE que aprobó la lista de los socialistas asturianos al Congreso y al Senado, el dirigente socialista salió así al paso del compromiso realizado hoy por Rajoy sobre priorizar la seguridad ciudadana tras solidarizarse con José Luis Moreno, quien fue víctima de una paliza en el asalto de su casa en Madrid.

De hecho, Blanco dijo que el hecho de que Mariano Rajoy sea el candidato del PP en las próximas elecciones generales es un motivo de "celebración" para los socialistas. Recordó que cuando Rajoy estuvo al frente del Ministerio de Administraciones Públicas "congeló" el sueldo a los funcionarios. Y que cuando estuvo al frente de Educación, "bajó las becas".

Según Blanco, al PSOE le viene bien que Rajoy sea el candidato, y que Acebes y Zaplana completen la "cara" del PP. "Nosotros representamos la modernidad, mientras que Rajoy es un dirigente antiguo y rancio", comentó entre aplausos de los militantes socialistas asturianos.