Blanco reta a Valcárcel a un debate público con Fernández Bermejo sobre el Gobierno de Rodríguez Zapatero en Murcia

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 16:44

LORCA (MURCIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, retó hoy en Lorca al presidente de la Comunidad y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, a un debate con el candidato que encabeza las listas del PSOE por Murcia para las próximas elecciones generales, Mariano Fernández Bermejo, sobre el Gobierno de Rodríguez Zapatero en la Región.

Blanco hizo estas declaraciones durante un acto de precampaña electoral que se celebró en Lorca (Murcia) en el que participó junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y al que acudieron unas 3.500 personas.

Durante esta legislatura, señaló Blanco, en la Región de Murcia han estado "'erre que erre', 'raca que raca', con la 'r' de Rajoy, que es la 'r' de retroceso, de rencor y de retrógrado como es Rajoy", sin embargo, "en Murcia estuvieron cuatro años 'erre que erre', con el agua, con las inversiones y con el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Por eso reiteró el reto del debate, pero advirtió que debe ser Valcárcel, "no ningún delegado ni sucedáneo" del presidente autonómico, ya que "ha sido él el responsable de la mentira y de la crispación en esta Región".

Al tiempo que hizo referencia a los datos del Boletín Oficial del Estado en el que se refleja, según aseguró Blanco, que en cuatro años de Gobierno socialista "invirtió más en la Región que en ocho años de Aznar".

De hecho, continuó, "en los últimos cuatro años del Ejecutivo de Aznar se invirtió en la Región de Murcia 1.642 millones de euros, y en cuatro años de Rodríguez Zapatero 2.800 millones de euros".

"Ya está bien de engañar a los ciudadanos", pidió. De hecho, aseguró, "el 14 de marzo de 2004 ya tuvieron un varapalo en las elecciones por mentir y lo van a volver a tener en las próximas por volver a mentir y por tener los mismos protagonistas de entonces".

En esta línea, indicó que "no es posible que les preocupe mucho el agua y que Cristina Narbona, en 1996, pusiera la primera piedra de la desaladora de San Pedro (Antonio León) y que diez años después la haya inaugurado, ahora como ministra de España".

"No pueden estar Valcárcel y Camps diciendo todos los días que les negamos el pan y la sal a Murcia y Valencia cuando hablan de infraestructuras y tuvo que llegar Rodríguez Zapatero para impulsar el AVE que llegará a Murcia y a Valencia en 2010", recordó.

Blanco consideró que "España no se merece un Gobierno como el del PP, ya que en este partido todos dirigen" menos Rajoy que "no dirige nadie" y se preguntó "¿cómo lo va a hacer con un país?".

Finalmente, aseguró que "ganar en Murcia es posible", ya que "en democracia nada está decidido hasta que la gente vota" y lamentó que "en Murcia, a veces, a nuestro partido cree que es imposible lo que es posible".

"Eso nos pasó en mi tierra, Galicia, que el lugar de España más conservador y de más apoyo del PP; pues Fraga está en la oposición", aunque "es verdad que hasta yo mismo me he vuelto un poco de Manuel Fraga, porque Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana al lado de Fraga, hasta este último me parece un moderado y que tiene más sentido de Estado".